como formatear un notebook con la pantalla rota


Ya la rifaste... por suerte esto tiene solucion leyendo este articulo

Aclaracion, mi metodo es arcaico, canival, bruto o como quieras llamarlo pero ha demostrado que funciona sin problemas (al menos en mi caso) .



A todos nos ha pasado con un equipo, un descuido y la pantalla queda rota para siempre, y por que siempre contamos con los recursos como para poder repararla es que te doy dos opciones para que puedas formatear ya que el windows que tenia esta demaciado lento y crees que un formateo le puede dar ese empujoncito de rendimiento que tanto buscas.

Opcion 1:  Formateo por memoria

Sabemos que no es tan facil configurar esto cuando apenas tenemos visibilidad de ello, y mas aun cuando nunca visitaste la seccion de tu bios y por lo tanto esta zona es desconocida para ti, la cosa es simple configurarlo de manera que arranque un pendrive usb o que esten habilitadas las opciones para eso. Pero la gran tarea es hacerlo sin perderte entre los menus (en algunos cientos) y no cagarla desactivando algo que haga que deje de funcionar tu notebook/netbook en un futuro lejano. Si tienes experiencia con tu bios y ya has formateado tantas veces que te lo aprendiste de memoria, te recomiendo que pruebes ese metodo, si no entiendes nada de lo que hable arriba deberias ir por el siguiente metodo

Opcion 2: Desmontar y desconectar la pantalla del notebook

Suena dificil pero en realidad no lo es tanto, ponte a pensar que la pantalla esta mala ademas, aclaro que si quieres intentar este metodo sin haber desconectado la pantalla antes no te funcionara, la razon de por que en el video a mi me funciona es que al no detectar una pantalla interna la notebook fuerza a que el video salga de sus puertos de video (vga y hdmi), una vez que realizes todo el proceso (que no es tan dificil si lo desmontas bien) tendras total libertad para formatear como se te de la gana, y si ya consideras que tienes listos todos los cambios para el computador simplemente vuelve a instalar la pantalla y asunto arreglado.


ya que estas aqui, te invito a que te pases por el blog puede que encuentres algo interesante que leer, saludos :)




ign_o_o Web Developer

Morbi aliquam fringilla nisl. Pellentesque eleifend condimentum tellus, vel vulputate tortor malesuada sit amet. Aliquam vel vestibulum metus. Aenean ut mi aucto.